sostenibilidad

Política Integrada de Gestión. Normas técnicas sectoriales de turismo NTS-TS 003

 

La Agencia de Viajes Estrellas del Sol Conforme lo establece el concepto de turismo sostenible, se compromete a controlar y optimizar los recursos hídricos, energéticos y lograr el aprovechamiento de los residuos sólidos. valoramos el talento humano como el recurso más valioso de la empresa brindar capacitación a los empleados en temas ambientales, socioculturales y económicos que garantizan minimizar los impactos negativos producidos por nuestras actividades; y nos comprometemos a cumplir con todas las leyes, decretos, resoluciones y otros requisitos indispensables a la naturaleza del negocio con el objetivo de implementar y ejecutar en todos sistemas de la empresa además sensibilizar a nuestros clientes en la conservación y protección del medio ambiente entre otros temas sostenibles. Apoyar a las comunidades locales (utilizando guías turísticos locales) promoviendo su desarrollo económico “articulamos las artesanías locales en las rutas ofertadas”, “estamos comprometidos con la protección del medio ambiente”, Participar activamente en las diferentes actividades sociales, convocadas por diferentes organizaciones.
Prevenir prioritariamente los accidentes de trabajo, enfermedades ocupacionales, daños a la propiedad, la contaminación ambiental, y la simulación de la calidad del servicio, en todas las labores desarrolladas, es responsabilidad de todos los niveles de la organización.

Satisfacer los requisitos legales, nacionales, internacionales, locales y cualquier otro suscrito por la empresa, que se apliquen en materia de seguridad, salud ocupacional, gestión ambiental y calidad.

La política de seguridad, salud ocupacional, ambiente y calidad es conocida y practicada por todas las personas que conforman la empresa, por lo cual será actualizada, divulgada y comunicada de forma permanente y estará disponible para todos nuestros colaboradores y grupos de interés. La mejora continua hace parte de nuestra cultura organizacional, creando acciones con estándares de calidad que afirmen la sostenibilidad, seguridad y calidad de todos nuestros productos y servicios
Uno de nuestros principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: sociocultural, económico y ambiental, así como en la satisfacción del cliente. Para ello, se someterán los proyectos de futuras ampliaciones de las instalaciones o actividades a criterios de sostenibilidad y eficiencia en el uso de recursos.

Somos conscientes de los impactos ambientales, económicos y socioculturales generados, y está ciento por ciento comprometido con la sostenibilidad)

Esta política de turismo sostenible se actualizará siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando En ambos casos nuevos objetivos de sostenibilidad.

Sandra Posada
Administradora
Medellín, octubre 03 de 2016